Atlas de las Emociones 

Este compendio solicitado por el Dalai Lama y realizado por el Dr. Paul Ekman y la Dra. Eva Ekman se basa en un consenso entre los científicos, según lo determina la encuesta (en la elección de los cinco continentes de la emoción y la relación entre las emociones, los estados de ánimo, la personalidad y la psicopatología).

Representa el trabajo de unos pocos científicos que se han centrado en la nomenclatura de los diferentes estados dentro de las emociones, sus definiciones linguísticas, las teorías y las mejores conjeturas acerca de las acciones para abordar cada estado . Comprendiendo si son constructivas, destructivas o ambiguas para el ser humano.

La encuesta inicial se envió en junio de 2014 a 248 científicos que habían publicado con frecuencia investigaciones cuantitativas acerca de las emociones.

88% Reconoce que hay emociones universales
80% Reconoce señales faciales universales para cada emoción
91% Reconoce a la ira como una emoción universal,
90% Reconocen al miedo como una emoción universal,
86% Reconocen el asco como una emoción universal,
80% Reconocen la tristeza como una emoción universal,
76% Reconocen la felicidad es una emoción universal,
66% Encuentran disparadores universales para las emociones
51% Reconocen una fisiología universal para las emociones
49% Reconocen biológicamente distinciones en el organismo.
11% Reconocen que las emociones se construyen por factores sociales
3% Reconoce que las emociones son biológicamente independientes y socialmente construidas
atlas6 (1)atlas6disfrutedisgustoiramiedo-1tristeza
La existencia de “evidencia convincente de universales en cualquier aspecto de la emoción” fue aprobada por el 88% de los encuestados.
Con esto podemos reconocer que a diferencia de los sentimientos, las emociones buscan ser tipificadas. La evidencia que apoya las señales universales (representadas en la cara o la voz) fue aprobada por el 80%.

Se encontró menos acuerdo acerca de si existe evidencia convincente de los universales en los eventos que desencadenan una emoción (66%), fisiología (51%), o mecanismos de evaluación cognitiva (44%). Por lo tanto, la afirmación de Darwin en 1872, el más reciente trabajo de Ekman y Friesen de 1969) y el de Izard  en 1971 respecto de la universalidad de algunas expresiones faciales fueron apoyados.

 http://atlasofemotions.org/

beassertive AdministratorKeymaster
Psicologia / Neurociencia

Deja un comentario